Cocicna Japonesa

Cocicna Japonesa

La cocina japonesa es una de las grandes fuentes de inspiración de la gastronomía contemporánea, Se ha convertido en un arte vivo en constante evolución debido a su variedad de formas y conceptos. A su capacidad de adaptación de cada época y absorción de contribuciones foráneas.

La sutileza de sus sabores y su refinada estética han convertido a la cocina japonesa en un punto de referencia fundamental de los cocineros de un mundo globalizado. Sushi, sashimi, tempura, la clásica salsa soya, el tofu, el miso, el yuzu y el zaque son altamente apreciados, por lo que figuran en las cartas de los restaurantes mas prestigiosos.

Soy una gran fan de la cocina japonesa y considere hablar de el equilibrio tan perfecto entre el yin y el yang que llevan acabo en cada uno de sus platos, ps los japoneses adoptan la cocina como una forma de expresión del deseo de armonía con la naturaleza.

El kaiseki
Consta de productos frescos de temporada de acuerdo con las reglas de las 5 técnicas, los cinco sabores y los 5 colores, osea, los 5 elementos de la teoría energética china: madera, fuego, tierra, metal y agua.
La elección del método de preparación – crudo, a la parrilla, hervido, a fuego lento, al vapor o cocido.

 

Fuente consultada: Cocina Japonesa Chef: Hisayuki Takeuchi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s