Estética Gourmet y emplatado

Estética Gourmet y emplatado

La cocina a evolucionado conforme a los años y es importante manejar la destreza y las técnicas para elaborar emplatados que sean agradables he impresionen a nuestro comensal.

El emplatado es de suma importancia ya que claro esta que la comida entra por la vista también y podría decirse que es la carta de presentación de el platillo que preparamos.

Para aprender a emplatar tenemos que comprender algo de suma importancia, menos es mas, La decoración de un plato tiene que ser elegante y sencilla y usar platos que nos faciliten la presentación regularmente son de color blanco y sin dibujos.

Al emplatar hay que mantener una armonía de sabor, textura y color y métodos de cocción.

Cada plato que elaboremos tendrá una textura que sobre sale de las demás, por ejemplo: Suave, solida, cremosa, crocante entre otras y es preferible que tengamos mas de una, En un plato deben haber diferentes texturas que nos darán placer de agradar el sentido del gusto y que sean agradables al paladar. Todo alimento permite que les demos diferentes texturas partiendo de que método de cocción o técnica le demos. Es importante hacer énfasis en evitar que en un plato todo sea blando o que haya mucha repetición, ya que eso “aburre” al paladar.

Fuente consultada:http://www.directoalpaladar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s